Considerando que el estrés forma parte de la vida diaria y que puede provocar síntomas como dificultad de concentración, disminución del rendimiento laboral y una serie de síntomas físicos, el próximo 7 de julio en  el Centro de Seguridad Social comenzará su taller “Vivir sin estrés es posible”.
Este taller tiene como objetivo prevenir enfermedades mentales, según indicó el Dr. Pedro Pablo Trueba, encargado del área de Desarrollo Humano del Centro de Seguridad Social.
El Doctor Trueba, quien impartirá las sesiones, mencionó que en los mexicanos se da una cuestión en relación al estrés que define su forma de ser.
“En México somos muy trágicos, en términos generales, lo cual implica vivir con una serie de culpas y autoestima baja, lo que hace que la persona tienda más fácilmente a estresarse, tensionarse por cualquier circunstancia, no solamente las propias, sino las situaciones de otros nos afectan de manera desmedida, somos muy dados al sufrimiento, es algo que hemos aprendido, que esta vida tiene que ser de esta manera y ello nos condiciona”, explicó.
Dijo también que el estrés conlleva síntomas físicos muy generales que comúnmente se confunden con la depresión, e indicó que el síntoma número uno del este padecimiento es el dolor de cabeza que finalmente es una cuestión mental.
Comentó que otros indicios son tensión en la parte alta de la espalda, dolor de brazos o estómago que se puede convertir en gastritis o hasta cáncer intestinal.
En cuanto a la solución a este padecimiento dijo: “El remedio infalible contra todas las enfermedades, aunque el estrés no es una enfermedad en sí pero provoca o puede provocar enfermedades, es la risa, el sentido del humor, tomar las cosas por el lado positivo”.
E indicó que hay muchas otras cosas que se pueden hacer para aliviar la tensión, cosas tan simples como el hecho de levantarse y recordar algo bueno que haya pasado, o bien la esperanza de que el día será maravilloso, buscar una causa por la cual reír.
“Todo aquello que hoy vivimos y nos causa dolor mañana nos estará causando risa, entonces por qué no reírnos por anticipado”, expresó.
Y añadió que otros recursos son la música alegre, un golpe al corazón y al cerebro, un impulso que hace sentir y entender la vida de una manera diferente, relajarse, minimizar el impacto de las cosas que parecen negativas, porque no todo es como se siente, ni lo es si se tuviera otra perspectiva de la vida.
“Si vamos repartiendo abrazos por la vida, nos sentiremos mejor y haremos sentir mejor a los demás, y es otra forma de romper con el estrés, caminar lo más rápido que podamos, con la frente y mirada en alto nos dará muy buena energía, porque el cerebro tiene memoria y sabe que cuando nos sentimos mal tendemos a caminar más lentamente y con la cabeza hacia abajo, reflexionar e intentar corregir lo que consideramos que hicimos mal”, expresó.
Finalmente invitó a inscribirse a este taller lo más pronto posible, al teléfono 7420303, ya que hay pocos lugares disponibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *