Habrá comerciantes que aún no estén dados de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló la administradora del módulo en La Piedad Claudia Mirian Tamayo Nares; aseguró que son más los beneficios de registrarse.
Agregó que todo aquel que aún no pertenezca al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) lo pueden hacerlo en la página oficial del SAT o directamente en las oficinas que se encuentran en esta ciudad.
Los abarroteros, quien tenga negocio de comida o de giro comercial, deben hacer su registro, pues de acuerdo a estudios que ha realizado el SAT, 29 millones de mexicanos se encuentran en la informalidad.
Tamayo Nares hizo una invitación para que se incorporen al RIF, “ser formal implique pagar impuestos, pero es lo justo, según al porcentaje de utilidades”, refirió.
Por otra parte reiteró que el primer año inscrito en el SAT el contribuyente “no paga impuestos”.
Los interesados puede obtener su RFC, en línea o en el módulo; para eso deberán llevar su CURP, después deberán llevar sus registros de ingresos y egresos, cada 2 meses tendrán que declarar ante el SAT.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *