Invita Protección Civil a la población en general a formar parte de la campaña “Todos Somos Protección Civil”.
Desde la semana pasada, Carlos Alberto Serrano, director de la dependencia y el personal de Protección Civil dieron inicio a esta campaña en la que indican que el objetivo es que la población se sume a las actividades, no solo como los voluntarios que se presentan en la delegación local, sino como multiplicadores de ayuda, promotores de acciones de prevención de accidentes y aplicando dichas acciones en su entorno.
Y es que una de las funciones de Protección Civil es precisamente mostrar la importancia de la prevención de accidentes y riesgos, tanto en casa como en los lugares de trabajo, de manera que se evite en la medida de lo posible, que existan lesionados o daños en una contingencia.
“Es importante que la población asuma el compromiso de cumplir con las medidas de seguridad, no solo como un beneficio propio, sino como algo que tenga un alcance general y que ofrezca este beneficio a otros”, señaló Carlos Alberto Serrano.
Como ejemplos dijo, evitar tapar las coladeras en las calles, denunciar situaciones de riesgo, aplicar medidas y brigadas de emergencia en casa, así como en su trabajo, conocer números de emergencia, entre otros.