El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoce tener preocupación porque la elección de sus nuevas dirigencias está muy cercana a la fecha de inicio del proceso electoral, contemplada para octubre.
No obstante, el secretario general del partido en el estado, Baltazar Zamudio Cortés, dijo que hay voluntad de todos los actores políticos del PRD para trabajar de manera paralela en la organización de la elección interna y el proceso electoral, para que les “gane el tiempo”.
“Es una preocupación que tenemos desde hace un rato efectivamente por el desface de los tiempos que se nos vino dando; la intención era desde mayo tuviéramos electas las nuevas dirigencias pero por circunstancias desde las reforma estatutarias, la aprobación estatuto en el Instituto Nacional Electoral y de la misma convocatoria”, indicó.
Indicó que actualmente el comité revisa los términos de convocatoria electoral, su plan de acción y las candidaturas, tanto en el ámbito local como federal.
Recordó que inicialmente, el PRD tenía contemplado realizar su proceso de elección interna el 24 de agosto, pero se reprogramó para septiembre, porque así lo solicitó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Preocupa a PRD atraso de elección interna
El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática reconoce tener preocupación porque la elección de sus nuevas dirigencias está muy