Hasta el momento no hay contingencias en la ciudad por las lluvias que se registraron en los últimos días, aunque personal de Protección Civil ya revisa varios puntos del municipio para evitar alguna contingencia.
La Directora de Protección Civil, Carmen Sánchez Peralta informó que aunque han sido pocos los días con precipitaciones intensas monitorean los bordos, drenes y el canal de Coria, de los cuales el dren de Merino y el río La Laja, son los que tienen el nivel más alto sin que representen un peligro.
“A diario llevamos un récord en cuestión de los porcentajes que manejan cada uno de los puntos. Hasta ahorita no tenemos ninguna novedad o contingencia que nos pueda representar estas elevaciones en los porcentajes”, dijo la directora.
Sánchez Peralta mencionó que solo se han detectado encharcamientos por los escurrimientos en varias colonias pero sin reportes de inundaciones.
La dirección desde que inició la temporada de lluvias en coordinación con la Jumapac y obras Públicas realiza trabajos de desazolve de alcantarillas y drenajes, para evitar inundaciones en el bulevar Insurgentes y la avenida Chapingo, que son considerados como los más conflictivos.
“Tenemos detectados 7 puntos rojos en los que seguimos trabajando. No hay afectaciones y menos inundaciones. En la cuestión de los árboles que pueden caerse se canalizaron con las autoridades correspondientes para que se trabaje en coordinación con los vecinos y evitar algún accidente”, agregó.
Carmen Sánchez recomendó a la ciudadanía no acercarse a los canales, ríos o drenes, procurar barrer el frente de su casa y no tirar basura para que las coladeras no se tapen y permitan que el agua fluya.
Protección Civil monitorea ríos y arroyos en Cortazar
La directora de Protección Civil declaró que ante la temporada de lluvias no se ha presentado ninguna contingencia hasta el momento.