Habrá una nueva oportunidad para los niños que no hayan sido inscritos a los niveles de preescolar, primaria y secundaria el próximo 12 de agosto, de acuerdo a declaraciones de José de Jesús Zamorez Pérez, jefe de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Región Altos Norte.
Zamores Pérez instó a los padres de familia que hayan tenido dificultades para inscribir a sus hijos vía internet, que aprovechen esta última oportunidad.
Enfatizó que en caso de no haber inscrito a sus hijos aún queda una oportunidad para poder completar los formatos de ingreso para que ningún niño o niña se quede sin completar sus estudios de educación básica.
Aclaró que los alumnos que lleguen en esta fecha, sólo podrán optar por el turno vespertino como horario, ya que según el delegado, los cupos en el turno matutino están agotados. “El 12 de agosto vamos a reabrir las mesas de inscripción, para que los alumnos que no pudieron inscribirse puedan ser ubicados en una escuela”, señaló.
Agregó que todos los niños que no fueorn inscritos en el lapso establecido para las preinscripciones, y no hayan salido en las listas, podrán inscribirse, ya que la ley exige que todos los niños completen su educación básica
Zamores Pérez dijo que esta nueva fecha es sobre todo para la gente que viene de otros estados o incluso del extranjero, “ya que muchos niños y niñas no pudieron haber sido registrados, ya que llegan en esta época”.
En cuanto a los padres de familia que tuvieron dificultad para inscribir a sus hijos vía internet, indicó que podrán asistir a las oficinas de la DRSE, ubicadas en la colonia Cristeros, el 12 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Realizan en agosto inscripciones escolares
Habrá una nueva oportunidad para los niños que no hayan sido inscritos a los niveles de preescolar, primaria y secundaria el próximo 12 de agosto.