Justino Arriaga Silva, recibió un promedio de 500 pesos por cada metro cuadrado como pago de afectación por el distribuidor vial que hace falta para que el nuevo camino de la FIMEE entre en operación y los ejidatarios un promedio de 65 pesos por metro cuadrado por sus lotes.
El camino, tuvo cambios en el proyecto y presenta problemas legales dijo un integrante de la mesa directiva ejidal.
En entrevista, el Secretario del Consejo de Vigilancia del Comisariado Ejidal de Palo Blanco, Samuel Balderas, explicó que “Hicieron un proyecto, pero lo cambiaron y el segundo proyecto, quedó en afectar tierras de Justino Arriaga Silva”.
Samuel Balderas también dijo que los problemas por los caminos de la comunidad Palo Blanco y los cuales comunican a la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Guanajuato, (FIMEE), están agravados por que alguno de los propietarios de los terrenos en la pequeña propiedad, quieren ganar más dinero.
“Los ejidatarios creemos que hay alguien que quiere sacar más tajada, sacar raja de esta situación, todo el terreno era de Justino Arriaga Silva (papá del actual alcalde Justino Arriaga Rojas), pero él se lo vendió a un agricultor de nombre Faustino Pérez”, dijo el integrante de la mesa directiva ejidal.
“Justino Arriaga Silva es de la Pequeña Propiedad y le van a afectar una pequeña orilla –de sus terrenos- y aún están en negociaciones con la familia Pérez, aunque nosotros pensamos que siempre había sido mejor, que expropiaran, pues tan sólo por el tiempo, ya se le hubiera pagado a los dueños de las tierras donde se va a hacer el distribuidor vial”, aseguró Samuel Balderas.
El integrante de la mesa directiva ejidal dijo que “A nosotros nos pagaron a 60 pesos el metro cuadrado (pago de afectación), en promedio por cada ejidatario fue de 180 mil pesos”.
“El terreno donde estará el distribuidor vial, se encuentra cerca de la casa de Justino Arriaga Silva, está a la orilla de la carretera pero nosotros pensamos que en promedio, por metro cuadrado le pgaron 500 pesos”, aclaró.
Samuel Balderas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *