Las obras de rehabilitación en la entrada del Centro DIF Vasco de Quiroga, ya comenzaron, con una inversión inicial de 8 millones de pesos para mejorar el acceso de los beneficiarios, que tienen problemas para entrar sobre todo en temporada de lluvias.
Este es uno de los proyectos para dignificar las instalaciones del centro, que a diario atiende a personas con discapacidad, madres de familia, asuntos de violencia intrafamiliar, adultos mayores, habitantes de comunidades, así como entrega de apoyos socioeconómicos.
Debido a lo anterior, es importante para las autoridades contar con un acceso digno, que permita que las personas que visitan el lugar no sufran contratiempo para llegar a sus atenciones, cuestión que también beneficiará a trabajadores de DIF.
A partir de esta semana, los trabajadores iniciaron a delimitar el área donde se instalará el pasillo de acceso para personas con discapacidad motriz, ya que el piso del estacionamiento es muy irregular.
Esto impide que personas que llegan en silla de ruedas puedan accesar con facilidad, más en temporada de lluvias, cuando el terreno presenta encharcamientos y dificulta su paso.
Laura Cecilia Zermeño Vázquez, directora del organismo, señaló que la segunda etapa se realizará en 2015, misma que incluirá andadores al interior del centro, aparatos de sonido para dar indicaciones a personas que no pueden ver y señalética en braile para personas con debilidad visual.
Con el proyecto no sólo se mejorarán las condiciones de las personas con discapacidad motriz, ya que en su segunda etapa contará con instalaciones para personas de talla baja, débiles visuales y débiles auditivos, así como adultos mayores beneficiados.
Rehabilitan Centro Vasco de Quiroga
Las obras de rehabilitación en la entrada del Centro DIF Vasco de Quiroga, ya comenzaron, con una inversión inicial de 8 millones de pesos para mejora