Elementos de Protección Ferroviaria estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la colonia Las Américas, tras la detención de dos hombres por presunto robo de chatarra de un tren.
Sin embargo, los vecinos acusan a los elementos de golpear a los dos hombres detenidos.
“Ya caiga quien caiga, mi hermano si estaba robando, pero no se vale que porque no quisieron dar la cuota para permitirles robar, los arrastren y los golpeen”, denunció Maricela Boytes, hermana de uno de los detenidos.
Lo cierto es que Policia Municipal llegó para deter a Ivan Boytes Barajas, de 30 años y de Miguel de 13 años de edad.
Fue ayer alrededor de las 4:30 de la tarde cuando elementos de Protección Ferroviaria vieron que 10 personas a la altura de la colonia Las América, robaban chatarra de un tren.
Al ser sorprendidos, los sujetos y se metieron en domicilios de la calle Norteamérica.
En la persecución detienen al menor de edad y al joven de 30 años, éste último a quien arrastraron desde la calle Labrador hasta la Norteamérica.
Solicitan apoyo policiaco para etregar a los detenidos, pero la gente trató de impedirlo amenazando con lincharlos.
de impedir la detención de las personas, lanzando golpes contra el personal de Protección Ferroviaria.

Al final, policías preventivos se pudieron llevar a los detenidos a los separos de la Cárcel Municipal, en tanto los guardias de Ferromex pudieron salir a salvo del enojo de los vecinos.

Sin embargo, éstos ventilaron que el personal de seguridad de Ferromex, pide cuotas a los ladrones para saquear trenes a su paso por ésta colonia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *