Luego de la demolición del edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara, se dio una rueda de prensa en la que se aseguró que todo fue planeado y que los resultados que se ven son exactamente como lo proyectaron.
El representante de la empresa contratista, Alejandro Mantecón, dijo que se hicieron dos explosiones para reducir las posibles afectaciones a las casas aledañas al inmueble y que aunque se ven dos pisos aún en pie, el plan así lo contemplaba desde el inicio.
El costo de la demolición y el transporte del escombro es de 11 millones 400 mil pesos y aseguró que máximo en un mes el área estará completamente limpia.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, dijo que las afectaciones a las casas son mínimas y que alrededor de 5 vidrios resultaron rotos, sin embargo, al hacer un recorrido por la zona se pudo ver que son alrededor de 15 los vidrios dañados algunas fachadas con algunos impactos de piedras y en el caso de una vecina reportó algunas cuarteaduras en el interior de su vivienda.
En estos momentos se están revisando las viviendas y se les está asegurando a sus dueños que se les arreglarán.
En tanto que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, publicó en su cuenta de Twitter @AristotelesSD un video de la implosión del edificio de la FEG y agregó: “Con esto concluye una época oscura de la vida política de Jalisco; inicia una nueva era”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *