El día de ayer en la Casa de la Cultura se entregaron convenios con presidentes municipales por parte del Instituto Nacional de las Personas Mayores, (INAPAM).
El alcalde de Lagos de Moreno, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, fungió como anfitrión del evento, donde se contó también con la presencia de la delegada Estatal del INAPAM, Alma Salas Montiel; el presidente de Cañadas de Obregón, Juan Gabriel Ramírez Becerra; el presidente de San Miguel el Alto, José Eduardo de Alba; y Lorena García, presidenta del sistema DIF municipal.
Se firmó el convenio con el INAPAM con el fin de continuar apoyando a los adultos mayores, los cuales podrán seguir recibiendo beneficios, como descuentos en agua potable, predial, actas de nacimiento, pasaporte, y actas de nacimiento, además de otros beneficios que garantiza este organismo.
Ruiz Esparza Hermosillo comentó que su gobierno está comprometido en ofrecer programas que puedan ayudar a los adultos mayores para mejorar sus condiciones de vida, por lo que es necesario coordinarse con los gobiernos estatales y federales como el programa de pensión para el adulto mayor.
Lagos de Moreno ya está incorporado con los 105 ayuntamientos del Estado, además buscan crear convenios con empresas aptos para las adultos mayores.
El lunes, los adultos mayores interesados en tramitar su tarjeta del INAPAM puede solicitarla a través de la Casa Día, ubicada en Alfredo Márquez Campos 36, Fraccionamiento Capuchinas, con un horario de 9 a 3 de la tarde. Para mayor información marcar al 741 10 13.
Continúan los apoyos hacia adultos mayores
El día de ayer en la Casa de la Cultura se entregaron convenios con presidentes municipales por parte del Instituto Nacional de las Personas Mayores,