Tras dos implosiones, después de 44 años, el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), ubicado en la colonia Colinas de La Normal fue demolido.
A las 10:22 horas de ayer la primera implosión fue realizada con la tecnología de fragmentación de roca pyroblast c.
Sólo se escuchó una señal de alerta como una especie de sirena segundos antes y después un estruendo se sacudió la calle Carlos Pereira.
Un olor a pólvora y una densa nube de humo se percibió luego de que 18 mil 840 dispositivos explotaran en la estructura de la añeja Federacion Estudiantil.
Autoridades revisaron el edificio y las casas contiguas para  declarar la zona libre de riesgo.
Se piensa hacer hacer un parque en este espacio, algo que los vecinos ven con agrado.
Las autoridades señalaron que la razón del derrumbe del inmueble fue que tenía 25 años sin mantenimiento y no estaba apto para habilitarse.
Por seguridad, la zona fue acordonada y un kinder cercano suspendió clases.
Segundos después de las 11:15 horas se realizó otra implosión para que se cayeran los pisos que faltaron sólo en el edificio central.
Al término de la segunda implosión, autoridades ofrecieron una rueda de prensa en la que el ingeniero Alejandro Mantecón informó que así se tenía planeada la demolición del inmueble.
El Mayor Trinidad López Rivas, reportó que 5 vidrios quedaron rotos en casas aledañas al edificio, los cuales serán pagados por la empresa contratada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *