Ayer por la mañana en la Plaza de los Constituyentes, la Policía Municipal recibió 6 patrullas nuevas, así como uniformes para cada elemento de manos del Alcalde de Lagos Hugo René Ruíz Esparza Hermosillo, quien dijo que el monto total fue de aproximadamente 4 millones de pesos, entre el costo del material y programas encaminados a la prevención y capacitación.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, eclesiásticas, mandos de Seguridad Pública y personal del Consejo Ciudadano, así como representantes de instituciones educativas de Lagos de Moreno.
Durante el acto protocolario se hicieron Honores a la Bandera para dar paso a palabras del Presidente Municipal, quien destacó la aprobación del reglamento de Servicio de Carrera para elementos de Seguridad Pública; dijo que esto permitiría contar con un régimen escalafonario y profesionalizar la Policía Municipal, además de la ejecución de campañas preventivas en materia de delito e inversión en infraestructura para mejorar la seguridad.
Acto seguido se procedió a la entrega de uniformes y a palabras dirigidas al público por el policía de Línea José Raúl Romo Baez, quien a nombre de la Comisaría expresó: “Nos comprometemos a darle buen uso a cada uno de estos implementos, esto con el fin de garantizar mejores resultados”.
Luego de ello, Ruíz Esparza Hermosillo procedió a entregar las llaves de las unidades y a la revisión de las mismas, junto al encendido simbólico de una patrulla.
Y en un acto religioso, presidido por Emiliano Valadez Fernández, párroco de La Asunción, las nuevas unidades de seguridad fueron bendecidas.
Costos e inversiones
Luego del evento, el Alcalde manifestó que las patrullas tuvieron un costo de 2 millones y medio de pesos y que la inversión total entre el equipo y la realización de campañas preventivas costó más de 4 millones, lo cual se suma a un millón de pesos de inversión para cámaras videovigilancia y 6 millones totales en el nuevo Centro de Seguridad. “La voluntad se demuestra en el ejercicio presupuestal del recurso”, enfatizó..
En el tema de la prevención, Ruiz Esparza Hermosillo destacó la campaña “Vivamos seguros y en paz”, en donde instó a la ciudadanía el utilizar el número 089 de denuncia anónima.
Finalmente, el Alcalde contó que a pesar de toda la inversión aún existen metas por superar, aunque consideró que también han existido avances en materia de seguridad pública. “No hemos dado todos los pasos que queríamos dar pero sí hemos avanzado varios pasos, pero de cierta manera creo que tenemos una corporación que va poco a poco superando sus atavismos”, manifestó.