Comerciantes de las calles del Centro donde se realizan las obras del llamado “Paseo Guadalupe” exigieron al alcalde Ismael Pérez su ayuda para no tener que cerrar sus negocios.
Los comerciantes de las calles Morelos y Guadalupe aprovecharon la presencia del Presidente Municipal, que realizaba una supervisión de los trabajos, para pedirle directamente apoyo económico, y señalar que el director de Fiscalización, Alejandro Roaro se ha negado a atenderlos.
En ambas calles existen al menos 90 negocios afectados por las obras que consisten en la sustitución de la res de drenaje, coacción de pórfido en el arroyo vehicular y granito en las banquetas. Los trabajos comenzaron el pasado 16 de julio y concluirán el 15 de septiembre de acuerdo a lo programado.
La primera en ver al alcalde fue Margarita Cárdenas, representante de la calle Madero quien estaba acompañada de mujeres comerciantes.
“No queremos que nos regalen nada, estamos solicitando un préstamo por seis meses: tres que dura la obra y tres para recuperarnos y empezarlos a pagar, nada que ver con Fiscalización, lo estamos arreglando con Desarrollo Económico que tampoco nos ha dado respuesta.
“Pero también con Fiscalización queremos, vea, lo invitamos a nuestros negocios, están solos, necesitamos pagar renta, teléfono, gastos fijos, queremos que nos dejen salir (a vender) un poquito de nuestra área, estamos solicitando la Calzada no por necedad porque nos queda más cerca de nuestros negocios, para que si lo que ofertamos no lo tenemos, ir al negocio y tenemos descuentos, hacer nuestra labor para jalar a los clientes, hay negocios que están cerrando, no es justo y la mayoría somos mujeres”.
Y señalaron que el Director de Fiscalización no los atiende.
“Yo le pido que le ablande el corazón al señor Roaro porque no es posible, por medio de Desarrollo Social lo hemos estado solicitando y aquí hay personas de testigos que nos ha dejado plantados. Queremos que nos dé la Calzada o el andador Perfecto Aranda pero que nos la habiliten porque nosotros no tenemos estructuras, no es mucho pedir, son tres meses que nos están facilitando el qué comer”.
El alcalde Ismael Pérez se comprometió a analizar sus peticiones y no dejarlas atoradas como hasta ahora.
“Déjeme ver cómo le podemos hacer, no me quiero comprometer al 100% en lo que usted me dice pero una propuesta concreta se las damos.
Luego el representante Flavio Reynoso también lo atajó.
“Nosotros estamos sufriendo el costo, el beneficio ya lo sabemos que lo vamos a tener a futuro pero no hay nada establecido, ni una proyección de un beneficio de esta obra”, le señaló.
Pérez Ordaz contestó: “Los beneficios van a ser cuando la obra esté terminada ustedes lo saben perfectamente bien y eso lo hemos platicado contigo en muchas ocasiones”.
“Reconocemos que nos ha atendido, pero esperamos que nos sirva de cuña para que los encargados como el señor Roaro que se nos ha atendido, que ha hablado cosas que no son ciertas, lo hemos visto pasar por aquí pero no nos ha tomado en cuenta. Hay ciertamente una desesperación en los vecinos, usted lo sabe”, le dijo el comerciante.
En entrevista el Alcalde aclaró que buscan una institución privada para que otorgue los créditos a los comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *