Lo mismo empleados que empresarios curtidores de la zona de Santa Crocce padecen por los asaltos y robos que comete gente que vive en las colonias aledañas como El Guaje.
Celulares, carteras y hasta rollos de piel y cuero, son robados por los delincuentes, sobre todo entre cuatro y siete de la tarde.
“Siempre se viene gente de allá de El Guaje, no tenemos horario de salida pero en la noche es cuando roban más”, dijo Juan Flores, trabajador de una tenería.
A él ya le robaron dos celulares cuando iba caminando hacia la carretera, de repente se le acercaron, pensó que era un trabajador la zona, pero no, era un delincuente.
El presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), Fabián Collazo Rosales, denunció que ésta es una de las zonas más inseguras para el gremio, y a pesar de sus llamados las autoridades no responden.
A la semana, la Cicur recibe al menos un reporte de robo o asalto, sin embargo son más los que suceden pero no se denuncian.
Ahora lo que hacen los trabajadores es salir acompañados para poder defenderse.
“Lo que tratamos de hacer es salir en bola, esperar a un compañero mínimo para salir dos, roban celulares, dinero, carteras y cuando nos pagan los sábados sí hay que salir en bola, porque si no nos quitan todo”, comentó Luis Carlos Morales.
Mientras que los que descargan pieles de los camiones a las camionetas, lo hacen en un sitio donde haya más personas descargando.
“Después de las tres o cuatro de la tarde está más peligroso descargar, ahorita mejor nos juntamos todos en una zona porque si se queda uno solo es seguro que te roben”, dijo Luis Angel López, un empresario.
A él también ya le robaron una camioneta cargada de cueros, perdió como 300 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *