El PRD-DF avisó que pedirá a la Contraloría General del DF que investigue de dónde salieron los recursos con los que viajaron los funcionarios panistas a Brasil la semana pasada.
Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren Cornejo, quienes fueron detenidos por abusar de una mujer y golpear a su acompañante, fueron destituidos de los cargos que ostentaban en la delegación Benito Juárez.
Raúl Flores, líder del PRD capitalino, anunció que también solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciar una campaña exhaustiva para limpiar la imagen de México no sólo en Brasil sino a nivel internacional, luego de que en el Mundial Brasil 2014 se presentaran porras homofóbicas de connacionales hacia porteros y situaciones de acoso contra la mujer.
Al acudir a una concentración de mujeres perredistas para condenar la conducta de los ex funcionarios de la delegación Benito Juárez, el político dijo que a este tema lo envuelven inconsistencias y opacidad.
Puso como ejemplo el hecho de no saber si la empresa Oracle (que colocó el software en el Centro de Soluciones de la delegación Benito Juárez) fue la responsable de pagar el viaje a los ex funcionarios, pues con ellos iba el representante comercial de esa empresa.
Además han aparecido oficios contradictorios por parte de la delegación Benito Juárez sobre el periodo vacacional de estos panistas, quienes supuestamente se fueron de viaje hasta por 22 días.
A un lado del Ángel de la Independencia, el ex delegado en Coyoacán consideró que el titular de la Benito Juárez, Jorge Romero, tardó en retirar del cargo a los panistas, ya que era un tema que trascendía fronteras y debió asumirlo de inmediato.
El pasado martes, el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, pidió no emitir juicios o linchamientos en contra de los ex asambleístas hasta no tener la información precisa de este hecho.
PRD-DF pide aclarar viajes de funcionario detenidos en Brasil
El PRD-DF busca que la Contraloría General del DF aclare de donde salieron los recursos con los que los funcionarios panistas viajaron al Mundial.