Luis Ricardo Villalobos obtuvo la plata en la prueba de Persecución por Equipos dentro del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista que se realiza en la ciudad de Aguascalientes.
En la primera final de la justa continental, que tiene lugar en la pista del velódromo Bicentenario de la capital hidrocálida, los mexicanos Gerardo Ulloa y José Alfredo Rodríguez, quienes van a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, además de Eduardo Guzmán y Ricardo Villalobos, se hicieron de la plata.
Los mexicanos detuvieron el crono en 4:14.223 minutos, en tanto que los colombianos Javier Montoya, Julián Cardona, Jaime Restrepo y Andrés Paredes se quedaron con el oro al detener el reloj en 4:07.086, que además es récord de la competición.
Mientras que el bronce fue para el cuadro argentino integrado por Facundo Crisafulli, Julio Gil, Ezequiel Biocca y Adrián Fernández, con 4:15.426 minutos.
Para los ciclistas mexicanos esta competencia panamericana es parte de la preparación para las justas internacionales de este año: La Tour de L’Abitibi en Canadá, del 21 al 27 de julio; el Campeonato Mundial de Pista en Seúl, Corea, del 8 al 12 de agosto; y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, del 16 al 28 del mismo mes.
Este evento reúne a deportistas de 13 naciones: Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Ecuador, Puerto Rico, Barbados, El Salvador, Perú, Aruba, Panamá, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *