La instalación de botones de pánico y cámaras en el transporte público de la ciudad ha funcionado para disminuir los robos.
El Director de Transporte y Vialidad, Jesús Cuevas Molina comentó que con la instalación de estos sistemas se logró recuperar un taxi que fue robado en la ciudad hace unas semanas.
“El robo fue como a la media noche y se utilizó el botón de pánico que minutos más tarde fue encontrado por la dirección de transito en 10 minutos. Lo encontraron a la salida al municipio Salvatierra. Es un funcionamiento muy bueno en taxi seguro y las unidades de urbanos y suburbanos” dijo.
Hace cuatro meses la dirección de Desarrollo Económico en coordinación con la Canaco en Celaya dotaron de estos equipos a los choferes quienes empezaron a familiarizarse con el funcionamiento de este tipo de aparatos.
Cabe señalar que el equipamiento consta de dos cámaras, un sistema de navegación vía satelital y el monitoreo gratuito de las unidades por un año.
Hasta el momento se han entregado en la ciudad 28 sistemas de seguridad en los camiones y en cuestión de los taxis, sólo en un 30 por ciento.
A decir de Cuevas Molina los interesados pueden solicitar a través de Desarrollo Económico el apoyo de este programa de seguridad que todavía esta vigente y recibir una capacitación para utilizarlo de manera adecuada.
Según autoridades municipales la finalidad de estas acciones es mejorar el servicio y brindar mayor seguridad a los usuarios y al chofer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *