El CBTIS 225 de la colonia Valle del Moral no puede dar abasto a la demanda. Cerca de 1 mil 250 jóvenes sacaron ficha para ingresar a la institución pero solo 700 estudiantes tuvieron la fortuna de alcanzar un lugar en la escuela.
“Es mucha la demanda de estudiantes y pocas las escuelas públicas que hay en León, a los chavos no les alcanza para pagar una escuela privada, por eso los que no entran probablemente se quedan sin escuela” dijo Fátima Quintanilla Torres, directora del Centro de Control Escolar del CBTIS 225.
Aseguró que además de que no existen las instalaciones adecuadas para atender a los estudiantes, existe un claro rezago educativo en el alumnado.
“Los chavos que se quedaron fueron los altos porcentajes, aunque la calificación más alta fue de 56 puntos, que equivale a un siete, esa calificación se tomó como si fuera el 10 y en función a eso se calificó a los demás”
La directora de Control Escolar señaló que de no haber tomado esas medidas de evaluación, no se habrían admitido ni a la mitad de los 700 estudiantes.
A pesar de que se admite solamente a un poco más de la mitad de los solicitantes, el CBTIS 225 opera con sobrecupo.
“Estamos haciendo grupos de hasta 50 personas en salones de clase muy pequeños, lo que ocasiona que el nivel educativo también se vea comprometido” indicó.
De igual forma, cerca de la tercera parte de los estudiantes que presentaron los exámenes de admisión a la Preparatoria Oficial fueron rechazados.
Luis Ernesto González González, director de la preparatoria, dijo que este año hubo 1 mil 134 aspirantes de ingreso, y solo se aceptaron a 731.
Faltan oportunidades en escuelas públicas
El CBTIS 225 de la colonia Valle del Moral no puede dar abasto a la demanda. Cerca de 1 mil 250 jóvenes sacaron ficha para ingresar a la institución p