La Policía desmanteló en Madrid una organización dedicada al cobro de deudas y al lavado de dinero y detuvo a 31 de sus integrantes de origen chino.
“Conformaban una peligrosa red dedicada a la extorsión a compatriotas y al cobro de préstamos derivados de deudas de juego, ya fuesen éstas generadas en casinos legales como en partidas clandestinas”, señaló el Ministerio del Interior.
Los elevados intereses que imponían a las víctimas, que alcanzaban hasta 10% diario, y la extorsión a la que eran sometidas para su cobro, constituían las principales fuentes de ingresos de la organización liderada por Wen Hay Y.W. conocido también como Luis Ye.
“Los miembros de la red no dudaban en realizar amenazas de muerte, secuestros e incluso la amputación de miembros para lograr el reembolso de las obligaciones financieras”, indicó la Policía española.
Los delincuentes operaban a través de los ‘magos’, personas infiltradas en las partidas de poker o ‘mahjong’ que se encargaban de amañar el juego para que los participantes contrajeran importantes deudas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *