La gran derrama económica que significa la transmisión de la Copa Brasil 2014 ha hecho que firmas de diseñadores o marcas deportivas muestren en su marco las próximas tendencias.
“Es la mejor pasarela en la se ven novedades y prendas bastante ponibles y reales, que la gente puede tener para sentirse parte del espectáculo”, dijo Domenico Dolce del dueto Dolce&Gabbana, que realizó el traje de gala de la Selección italiana.
La semana pasada vimos los shorts, ahora esta es la evolución en el estilo de las playeras que se muestran en las canchas.
1908
El pintor Henri Rousseau mostró en su obra “Los Futbolistas” uniformes en jersey o lana, de manga larga y a rayas.
1930
En la primera Copa del Mundo se llevaron camisetas de manga larga en colores claros y con discretas solapas.
1958
Se acortaron las mangas y se optó por llevar algodón grueso en modelos discretos de cuello “V” y con ribetes en tonos claros.
1970
Se lucieron muy ajustadas y con acentos de color en el cuello y las mangas, lo cual las hizo populares entre los amantes de lo vintage.
1986
Se introdujeron las telas sintéticas a los uniformes. Algunas Selecciones, como Francia, incluyeron cuello tipo polo.
1994
La mayoría de los equipos prefirió piezas holgadas y en patrones estridentes, lo que fue criticado con el paso de los años.
2002
Los diseños integraron detalles de apariencia futurista, como siluetas aerodinámicas en telas ligeras.
2014
Destacan cortes ergonómicos y, por consiguiente, más ajustados; se ven en materiales que regulan de mejor manera la temperatura corporal.