Terminó la campaña del cuidado al medio ambiente que durante 6 meses encabezaron 20 alumnos de sexto grado del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, impulsados por la Coordinación de Ecología de La Piedad, éste es el segundo grupo de “niños ecológicos”.
El trabajo de esta brigada era salir dos viernes de cada mes a realizar labor de concientización en el Centro Histórico de la ciudad, que consistía en explicarle a la ciudadanía la importancia de no tirar basura y, sobre todo, respetar los espacios libres de humo, felicitando a los ciudadanos responsables y levantando infracciones significativas a quienes hacían caso omiso a las indicaciones.
Para dar por concluidas las labores de estos niños ecológicos el alcalde, Hugo Anaya Ávila, el titular de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de La Piedad, Luis Humberto Ortiz Gómez, y autoridades municipales entregaron reconocimientos a los menores, así como a la maestra Yatzyry Elizabeth García Aguilera.
Anaya Ávila felicitó a los niños por su ardua labor en favor del medio ambiente, reconociendo el esfuerzo y la preocupación de la niñez. “A veces los grandes dejamos de hacer lo que tenemos qué hacer, por eso los invito a seguir cuidando su ciudad y ser responsables todos los días”.
A nombre de los niños, José Andrés Yahir Reyes Muñoz dijo que “es importante que las autoridades se involucren en el cuidado de la ecología, para mí fue una buena experiencia, porque pude informarles a los adultos sobre lo que deben hacer para el cuidado del planeta”.

AL DETALLE…

El trabajo
• Los niños trabajaron durante 6 meses.
• 20 alumnos de sexto grado del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez participaron.
• La brigada hacía labor de concientización en el Centro sobre el cuidado del medio ambiente.
• Explicaron a los piedadenses la importancia de no tirar basura y no fumar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *