Gracias a las grandes fortunas que durante su carrera han acumulado, diversos astros del balompié han trasladado su excéntrico estilo de vida al espacio más personal: el hogar.
Estas estrellas que siguen vigentes en las canchas, han encontrado sus guaridas, cuya arquitectura va desde el clásico estilo inglés, pasando por el contemporáneo, hasta edificaciones con trazos conceptuales.

CRISTIANO RONALDO
Ubicación: Cheshire, Inglaterra
Cuando se trata de invertir en bienes raíces, el astro portugués no escatima en gastos. De ahí que durante su estadía en el Manchester United (2003 a 2009), el actual extremo del Real Madrid desembolsara 6 millones de dólares por esta propiedad.
Con tres niveles, la construcción, que sobresale por su fachada de ladrillo anaranjado flanqueda por múltiples ventanales en forma rectangular, se puso a la venta casi al doble de su valor original tras la partida de Ronaldo al conjunto español.  

LIONEL MESSI
Ubicación: Barcelona, España
Próximamente, el cuatro veces acreedor al Balón de Oro otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), habitará una peculiar morada.
Y es que el actual delantero argentino del Barcelona, estrenará una vivienda localizada a 35 kilómetros del puerto barcelonés cuya insignia será su estructura exterior que simulará la forma de un balón de futbol.

FRANK LAMPARD
Ubicación: Surrey, Inglaterra
Una casona de 19 mil 500 metros cuadrados valorada en 7 millones de dólares sedujo al centrocampista inglés Frank Lampard, quien forma parte del equipo londinense Chelsea.
Nueve habitaciones, 12 baños, una casa para huéspedes, cancha de tenis, piscina y un muelle se extienden sobre una extensa superficie cuyos trazos evocan la estética característica de la arquitectura normanda.

WAYNE ROONEY
Ubicación: Cheshire, Inglaterra
Situada en el condado de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, la casona del actual delantero del Manchester United tiene un valor estimado en 17.83 millones de dólares, de los cuales 1.57 millones se destinaron para la preparación del terreno, pues se derribó una antigua edificación de los 30 para dar paso al nuevo inmueble.
Seis dormitorios amplios, mobiliario con aplicaciones de cristal Swarovski, cine en casa, alberca techada, cancha de futbol y un extenso jardín con reproducciones de estatuas griegas son sólo algunas de las particularidades de esta exclusiva vivienda.

Y los retirados:

DIEGO ARMANDO MARADONA
Ubicación: Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Apodado El 10, El Pelusa, El Pibe de Oro o el Barrilete Cósmico, Maradona, elegido por una votación oficial realizada por la FIFA como el Mejor Jugador del Siglo, adquirió una lujosa residencia enclavada en el grupo de islas artificiales conocidas como Islas Palm.
El ex mediocampista argentino, quien se estableciera en esta ciudad árabe desde 2011, compró una villa dotada con seis dormitorios y baños completos, sala de cine, alberca y playa privada, la cual está ubicada en una de las 17 frondas de la Palma Jumeirah que simulan el follaje de una palmera datilera.

DAVID BECKHAM
Ubicación: Hertfordshire, Inglaterra
Conocido como el Palacio Beckingham, esta mansión georgiana que data de 1930 fue adquirida en 1999 por el ex futbolista inglés David Beckham. Protegida por el Reino Unido como una edificación con especial interés arquitectónico, la finca abarca una superficie total de 12 hectáreas.
No obstante, desde abril de 2012, la propiedad del volante que participó en tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006) se puso a la venta en el mercado bajo un precio no revelado.

RONALDO DE ASSIS “RONALDINHO”
Ubicación: Barcelona, España
Una arquitectura de líneas contemporáneas al pie de playa es el sello distintivo de esta villa perteneciente a Ronaldinho, jugador brasileño que se puede jactar de haber rodado el balón en cuatro Copas del Mundo.
Espacios con ventanales de piso a techo que permiten vistas panorámicas hacia el Mar Mediterráneo, una alberca que se ilumina automáticamente tras la puesta del sol, una estancia impregnada con palmeras y acabados como pisos de mármol travertino son algunas de sus particularidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *