En el campo no sólo hay producción vegetal y alimenticia, la hay de aprovechamiento en los residuos o lo clasificado equivocadamente como basura, para muestra están las estufas ecológicas, las figuras o adornos hechas de papel periódico, las hojas de maíz transformadas a flores y mucho más.
Un grupo de mujeres que encabezan 93 familias de las comunidades de La Gloria y Plan Libertador en San Francisco, aprendieron este concepto durante un año.
“Al principio no creíamos en el programa Red Móvil, creímos que sería pérdida de tiempo, sin embargo al paso de los días le encontramos el lado interesante”, aseguró Olga Lidia Torres León, una de las beneficiadas.
Y porque la gente le encontró el aprovechamiento, Maru Carreño de Márquez, presidenta Estatal del DIF y Gisela Murillo de Casillas, presidenta del DIF Municipal, recibieron ayer el agradecimiento efusivo de la gente que les piden regresen a visitarlos y no los olviden para llevarles más programas.
En el mismo evento de clausura de Red Móvil en la zona peatonal hubo lentejas, pay de limón con nopal, pastel de nopal, mermelada de nopal, encurtido de nopal y más productos que terminaron a la venta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *