El regreso al sueño europeo está cercano para Miguel Layún. Su destino podría ser el Cagliari de la Serie A italiana.
Desde la prensa europea se maneja el nombre del carismático zaguero del América y de la Selección mexicana para reforzar al conjunto Rossoblu la próxima temporada.
Guillermo Lara, representante de Layún, no niega las negociaciones con clubes del viejo continente.
“Estamos viendo muchas posibilidades, pero aún no hemos cerrado con Cagliari, ni con algún otro equipos, pero ofertas hay”, revela el agente de futbolistas.
En diversas ocasiones, el lateral izquierdo de las Águilas ha manifestado su deseo de volver al balompié europeo para intentar trascender en un futbol de mayor exigencia.
Sin embargo, Layún tiene contrato vigente con la institución americanista hasta 2016, lo que podría ser la principal traba de un posible fichaje con otro conjunto.
“Eso lo decidirá el América [un eventual traspaso]. Ellos son los que tienen la última palabra, porque tiene contrato todavía. Se ha hablado con ellos y finalmente serán los que decidirán si se va o no”, explica Lara.
Layún ostenta la etiqueta de ser el primer futbolista mexicano que participó en el futbol italiano, con el Atalanta de Bergamo.
El técnico Antonio Conte le dio la oportunidad de ingresar de cambio a los 82 minutos, por el chileno Jaime Valdés en un duelo contra el Chievo Verona en 2009.
“Conte me mandó llamar, me dijo que iba a entrar de cambio, que iba a jugar de medio por izquierda y que tenía que dejar todo”, narró en aquella ocasión el zaguero.
Cagliari o cualquier equipo tendría que desembolsar cerca de 3.4 millones de dólares para hacerse de los servicios de Miguel Layún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *