Un hombre de la tercera edad murió luego de caer de una altura de 7 metros cuando podaba un árbol, en el municipio de Juventino Rosas. El afectado fue trasladado por familiares con vida al Hospital Comunitario, pero al ingresar falleció.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando personal de la clínica avisó al Ministerio Público de una persona sin vida.
Por esta situación, al hospital se trasladaron agentes ministeriales para tomar conocimiento de lo ocurrido.
El occiso fue identificado como Esteban Cano Ramírez, de 69 años, quien tenía su domicilio en la calle Venustiano Carranza, de la Zona Centro de dicha ciudad.
En las primeras declaraciones que dieron familiares, indicaron que ese día, alrededor de las 5:30 de la tarde Cano Ramírez se encontraba en su propiedad.
Cuando llegaron dos de sus hijos y observaron que estaba podando un árbol, ya que de las ramas caían muchas hojas.
Sus familiares le pidieron que bajara del árbol, ya que estaba a una altura considerable y podría caer, pero en ese momento, el hombre realizó una mala maniobra y cayó.
“Ellos llegaron al domicilio y vieron que estaba podando, le dijeron que se bajara, que estaba alto y al parecer el señor pisó o puso su peso en una rama que se quebró y cayó golpeándose en la cabeza”, dijo Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de la Región C.
En hombre de la tercera edad se cayó de una altura aproximada de 7 metros, e sus hijos lo trasladaron al hospital para su atención médica, pero, al ingresar a la clínica, don Esteban ya no presentaba signos vitales.
Tras la autopsia de ley por parte del Semefo, se estableció que Esteban Cano falleció a consecuencia de una fractura en la cabeza.
Podaba árbol, cae y fallece
Don Esteban decidió subir a un árbol de unos siete metros de altura, ya que tiraba muchas hojas en su patio, pero resbaló.