Un hombre fue salvado por Policías Municipales, esto a minutos de que iba a ser presuntamente ejecutado y tirado en una orilla de la ciudad. Con esa acción los preventivos lograron la desarticulación de una banda de secuestradores.
Pasada las 11:00 de la noche de ayer la cabina de radio de la Policía Preventiva, fue alertada bajo un reporte, que sobre el paseo Solidaridad a la altura del campo militar, circulaba una camioneta color azul, de la marca Chevrolet con doble cabina y sin placas de circulación.
Un filtro de patrullas y elementos policiales ya listos para el operativo, se plantaron a la altura de la auto lata de Rancho Grande, y al ver la camioneta le fue marcado el alto y de inmediato bajaron de la unidad a tres hombres y dos mujeres, los cuales llevaba a un cuarto hombre tapado y agachado en la parte de la cabina, este al ver a los elementos gritó y pidió auxilio, indicando que lo llevaban secuestrado.
De inmediato los preventivos pidieron apoyo y Agentes Ministeriales y más uniformados de la municipal llegaron hasta el lugar.
En el sitio se logró la detención de los cinco secuestradores, la liberación del secuestrado y el aseguramiento de dos aparatos celulares, una navaja, una bolsa de droga conocida como cristal siendo esta aproximadamente una onza y un arma calibre 45, con siete cartuchos útiles.
En el rostro del plagiado se lograba observar una expresión de que había vuelto al nacer, al estar sentado en una patrulla y no muerto con el tiro de gracia como ya se tenía planeado, así estaba el joven rescatado.
Ya con los tres hombres y las dos mujeres aseguradas, la banda se secuestradores fue desarticulada, asimismo un mando de la Policía Preventiva filtró la información de que el joven que estaban apunto de ser ejecutado, era pariente del hombre que fue asesinado y encontrado en la calle principal de la colonia Constitución de Apatzingan, el domingo 29 del mes pasado.
De igual forma se indicó que se investigaría si los ahora detenidos son los responsables de la ejecución del hombre.
Mediante un operativo de seguridad en toda la zona oriente de la ciudad, elementos de la Policía Ministerial y Preventiva trasladaron a los detenidos y la camioneta asegurada hasta las instalaciones de la Subprocuraduría General de Justicia en la sede Irapuato.
Salvan a plagiado; detienen a la banda
Tres hombres y dos mujeres llevaban en una camioneta a la víctima, que se presume “levantaron” para asesinarlo.