Un caso sin remedio.
Sin éxito, la Fiscalía General del Estado no ha podido mediar un arreglo entre el ex técnico de Chivas, Ricardo La Volpe, y la podóloga del club, quien lo denunció por una conducta sexual.
Durante la semana, el agente de Ministerio Público que conduce la investigación citó a las partes involucradas, pero la agraviada, Alma Belén Coronado Valadez rechazó cualquier tipo de conciliación, según informó la corporación estatal.
Debido a las negativas de la víctima, la averiguación previa continúa su curso, la cual se encuentra aún en etapa de integración.
Para ello las autoridades han citado a los testigos de la afectada para que brinden su versión de los hechos.
En el proceso, la Fiscalía también está obligada a realizar un careo entre las partes antes de ejercer cualquier acción penal contra el estratega, comunicó la dependencia.
El titular de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera, previamente había señalado que era difícil que Lavolpe terminara en prisión.
Esto debido a que se configuraban delitos como atentados al pudor y tocamientos que no son considerados graves dentro del Código Penal del Estado.
El pasado 30 abril, el dueño del Rebaño, Jorge Vergara, hizo oficial el cese del timonel tras finalizar el torneo para el cuadro rojiblanco.
Ese mismo día, la empleada Alma Belén Coronado Valadez presentó una querella ante la Dirección de Delitos contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas de la corporación, bajo el número de averiguación previa 1622/2014.
La agraviada asentó en su declaración que el 18 de abril, el entrenador ingresó al consultorio con una toalla amarrada a la cintura y sin ropa interior.
Después de terminar la sesión, el estratega supuestamente forzó a la integrante del staff para que tocara su pene, según el testimonio de Coronado Valadez.