El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ha iniciado una investigación ante la Contraloría General del Distrito Federal y la Procuraduría capitalina, por la fiesta realizada en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Dolores.
“Hemos hecho un enérgico reproche. Yo creo que a todos nos causa indignación que se pueda utilizar un lugar como éste para un evento como se planteó, no es de ninguna manera el uso que se debe dar a una instalación de la magnitud, del espacio que es esta Rotonda”, expresó.
Miguel Ángel Mancera dijo que se agotará toda la investigación y en caso de que resulte algún tipo de responsabilidad más allá de lo administrativo, “la Procuraduría tiene el orden de estar pendiente”.
Previo a las declaraciones de Mancera, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que se rechazó “categóricamente” la celebración realizada por la actriz Claudia Cervantes, en el panteón ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
“La Rotonda de las Personas Ilustres, este sitio que se encuentra en el Panteón Civil de Dolores merece el debido respeto, tanto de autoridades, como de la ciudadanía”, señaló.
Luego de que se dieran a conocer las imágenes de la fiesta, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, aseguró que el permiso que les fue solicitado correspondía al de una filmación y no para una fiesta.
Gobierno del DF investiga fiesta de actriz en Rotonda
Miguel Ángel Mancera dijo que agotarán recursos para dar con el responsable que autorizó la fiesta en el panteón.