La primera planta coreana llegó al estado, pues Shinil Mexicana invirtió 25 millones de dólares para abrir sus instalaciones en Guanajuato Puerto Interior, lascuales fueron inauguradas ayer.
Esta nueva planta les permitirá aumentar su producción anual de 30 mil a 80 mil toneladas de componentes para las industrias automotriz, eléctrica y electrónica.
Por lo pronto ya emplearon a 200 personas y esperan incrementar la contratación a 300 en el 2017.
Esta empresa Tier 2 es proveedora de Kasai Mexicana, por lo que al mismo tiempo le distribuye a Honda, Mazda y Nissan.
“La construcción y la instalación de las máquinas para hacer la producción las terminaron en cinco meses, lo cual podemos llamar un esfuerzo extraordinario”, dijo Ja Ho Ku, presidente de Shinil Mexicana.
En Guanajuato se dedicará a fabricar componentes de inyección para automóviles y resinas plásticas.
Actualmente cuentan con cinco máquinas de inyección para cumplir los requerimientos de Kasai Mexicana y adicionalmente con otras siete máquinas para cumplir con la demanda de clientes actuales y futuros.
Keum Suk Seo, CEO de Shinil Mexicana, añadió que con esta planta se podrá suministrar más rápidamente componentes hacia Norteamérica y en conjunto con Kasai Mexicana podrán incrementar la producción para la industria automotriz de la región.
Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico del Estado, comentó que siete de cada 10 dólares invertidos en Guanajuato están relacionados con la industria automotriz y autopartes.
En la actualidad México es el octavo productor de automóviles y la meta es posicionarlo en el lugar siete para 2016.
Además, un 70% de las armadoras automotrices están en el centro del país, en donde se encuentran Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Quéretaro, es decir, se concentran en 200 kilómetros a la redonda.
Shinil se instala en Puerto Interior
Shinil Mexicana es la primera empresa coreana que se instala en Guanajuato Puerto Interior.