Las autoridades de Protección Civil exhortaron a extremar precauciones debido a las intensas lluvias que se han presentado en el estado y que dejaron deslaves e inundaciones.
En Silao, en la carretera estatal a San Felipe, a la altura de la comunidad El Paxtle, rescatistas tuvieron que actuar para retirar el escombro dejado por el deslave de un cerro.
También se reportaron incidentes en la carretera León-San Felipe, a la altura de Sierra de Lobos.
La dirección de Seguridad Pública reportó que las lluvias causaron problemas en los municipios de Pénjamo, Tarimoro, Silao y Apaseo el Alto.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la región central del País se mantendrá bajo los efectos de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y del Golfo de México, así como un canal de bajas presiones y ligero escurrimiento de aire frío.
Por ello en el estado de Guanajuato continuarán las temperaturas frescas por la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día, según se pronosticó.
Prevalecerá un cielo de medio nublado a nublado, con la probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas de forma dispersa en la mayor parte del estado, con vientos de dirección noreste con una intensidad moderada.
Se pronostican para la zona norte temperaturas máximas de 27 a 29°C y mínimas de 15 a 19°C, y para la zona centro y sur serán de 29 a 31°C las máximas y las mínimas de 17 a 19°C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *