Ni premio de consolación.
Brasil, que había sido humillado por Alemania (7-1) en Semifinales del Mundial 2014, no pudo secar sus lágrimas en el partido por el Tercer Puesto y se despidió de su torneo con una nueva derrota, ahora contra Holanda por 3-0.
Los goles de Robin van Persie, de penal en el minuto tres, Daley Blind (17’) y Georginio Wijnaldum (91’) certificaron el entierro definitivo de la selección de Luiz Felipe Scolari, en un torneo en el que Brasil quería sumar su sexto título y tomarse la revancha del Mundial de 1950, que le ganó Uruguay con el célebre Maracanazo.
Las cosas empezaron muy mal para Brasil con el gol de penal de Robin Van Persie en el minuto tres, tras un agarrón de Thiago Silva sobre Arjen Robben. El delantero del Bayern Munich se iba solo, tras un pase de Van Persie, cuando fue agarrado por el capitán brasileño.
La falta era fuera del área, en un error del árbitro argelino Djamel Haimoudi, aunque el colegiado pudo haber mostrado la tarjeta roja al defensa brasileño, al ser el último hombre entre Robben y el portero, y solo le sacó la amarilla.
El segundo gol holandés no tardó en llegar. Un centro de Jonathan de Guzmán, fue despejado por David Luiz hacia atrás y el balón llegó al punto de penal, donde Blind, solo, controló y remató a la red sin oposición (17’).
En el descuento, Wijnaldum logró el tercer gol de Holanda al rematar un centro desde la derecha de Daryl Janmaat (91’).
Holanda, por primera vez en su historia terminó en el Tercer Lugar de un Mundial, mismo que disputó sin éxito en Francia 1998.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, presentó un equipo renovado ante Holanda, con seis cambios respecto al que fue humillado por Alemania.
Además del regreso del capitán Thiago Silva, tras estar suspendido en Semifinales, en lugar de Dante, Scolari prefirió este vez a Willian, dejando en el banquillo a Bernard, para sustituir al lesionado Neymar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *