Aunque Lionel Messi logre alzar la Copa del Mundo, no podrá rebasar la leyenda de un tal Diego Armando Maradona.
Y es que para los argentinos, Maradona fue más que un gran jugador, “fue un líder espiritual”; “fue la inspiración”, y para muchos D10S.
Periodistas del país sudamericano coincidieron que Messi, “actualmente es el mejor jugador del mundo”, pero aunque gane la Copa, el mito de Diego Armando Maradona “es mucho más grande que él”.
Diego, líder espiritual
“Es difícil comparar a Messi con Maradona, por lo que Diego dio a la selección”, afirma Nicolás Verardo, redactor del diario “Olé”.
“Uno no puede comparar, sino elegir”.
El periodista acepta que los gustos van junto con el paso del tiempo. “Hoy habrá una generación que crecerá con la imagen de Messi como el mejor, pero otros aún tendrán en la mente que Maradona, con la mano de Dios, el golazo ante Inglaterra, la final contra Alemania en el 86 y la otra final en el 90, donde condujo al equipo con más amor por la camiseta que futbol”.
Por esos detalles es que la balanza se va del lado de Diego Armando. “Diego hoy quizá sea más leyenda, es y fue un líder espiritual. Messi debería fusionarse con Mascherano para acercarse más a lo que era Maradona”.
Messi, sólo definidor
Para Osvaldo Álvarez de “La Prensa”, la comparación queda en la siguiente frase: “Queríamos asistir al Mundial de Lionel Messi y asistimos al Mundial de Javier Mascherano”.
La equiparación “no existe. Son diferentes. El mundo ha cambiado. El mundo de Maradona no es el mismo que el de Messi. Aun así Leo, por más que gane la Copa del Mundo, no le llegará a Diego”.
“Y es que Maradona te llevaba de la mano, te contagiaba, hacía jugar al equipo. Messi es otra cosa, él sólo te define partidos”.
Maradona, un mito
Ariel Greco, de “Página 12”, afirma que en lo futbolístico, “hay punto de comparación entre Leo y Diego, pero Messi no va a poder nunca, con el mito Maradona”.
El mito de Diego Armando, “excede lo futbolístico. Diego fue el líder espiritual del equipo. La bandera de Argentina, siempre será Maradona”.