Una fuga de gas en el mercado de la ciudad de San Francisco del Rincón alarmó a comerciantes y visitantes que, de inmediato llamaron a personal de Seguridad Pública.
Elementos de Protección Civil atendieron la alerta, que no pasó a mayores, pero tomaron precauciones para evitar un incidente mayor.
Un total de 150 personas fueron desalojadas, mismas que  se encontraban en el mercado de comidas “Domingo Velázquez”, ubicándolos en un punto en el que no corrieran riesgo.
Lo mismo se hizo al tratar de evitar el paso de vehículos por el lugar.
Sin embargo se tuvo que solicitar a algunas personas que tomaran conciencia del riesgo que existía, pues aun cuando sabían que se trataba de una fuga de gas, había hombres encendiendo cigarros.
Para trabajar en el área y controlar la nube de gas que se había generado luego de que uno de los tanques estacionarios tuviera una falla en su regulador, se solicitó el apoyo de una unidad de Bomberos.
Cabe señalar que hace apenas tres meses se había realizado una supervisión a los 41 tanques estacionarios que hay en el mercado, sin embargo la fuga que se registró en días pasados tiene que ver con una falla de regulador.  Ante esta situación se indicó que el proveedor del gas habría de dar mantenimiento a los tanques para evitar que se repitiera el incidente.
Bomberos y Protección Civil trabajaron en controlar la fuga mediante el uso de agua, participando en total 8 elementos de los cuerpos de rescate.
El director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil que es importante que las personas verifiquen el estado en que se encuentran sus tanques, ya sean cilindros o estacionarios.
Asimismo, agregó que los reguladores deberán cambiarse por lo menos cada 5 años. Además de revisar tanto las condiciones del tanque como las manqueras, conexiones, válvulas y tubería.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *