Los cuatro parques industriales que están en construcción en Celaya permitirán inversiones por unos 300 millones de dólares en los próximos cinco años.
Estarán listos en ocho meses y alojarán al menos 200 naves industriales, informó el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera noble.
“Podemos hablar de que tanto el parque Karal como el parque Buena Opción que ya están construyendo, ya van adelantados. En proceso hay otros parques como el Amistad Sur vamos a llamarle, ya está en la fase final de la tramitación y en breves días estarán haciendo las primeras preparaciones de la tierra. También tenemos otros parques en la zona norte, el Cuadritos que está terminando su tramitación.
“Son 70 naves industriales en un caso, 20 en otro, y otras 70, y 60 más”, explicó el funcionario, y aclaró que empresas extranjeras están llegando de España, Japón, Alemania, Corea, Estados Unidos, pero también hay empresas nacionales interesadas.
“La inversión global de todas las empresas que estarán llegando son 300 millones de dólares, que estarían asentándose en esos parques”, puntualizó.
El funcionario dijo que los inversionistas que visitan el municipio no sólo buscan un terreno, sino que además éste cuente con los servicios.
“Es una muy buena perspectiva para desarrollo de nuevos parques que tanto se necesitan en Celaya, hay muchas empresas que están demandando un parque industrial con todos los servicios; hablo de una cerca perimetral, calles bien pavimentadas, telefonía, energía eléctrica, la planta de tratamiento, todos los servicios a los que ya están acostumbradas las empresas extranjeras que vienen buscando una ubicación en el centro del país”.
Resaltó que Celaya es una ciudad que llama la atención por sus características de vías de comunicación y facilidad logística.
“Tenemos la conjunción de la parte logística de las dos vías férreas, tenemos buenas carreteras, personal calificado con experiencia en el ramo automotriz y también están viniendo del sector alimentos y farmacéutico”.
Vera Noble dijo que los parques industriales se programan para que sus lotes o bodegas sean adquiridas u ocupadas en 15 años, pero aclaró que dada la experiencia de Parque Amistad en Apaseo el Grande, en el caso de estos parques en Celaya pudieran ser incluso en tres o cinco años.
“La construcción se lleva ocho meses; claro, se pueden ir adelantando las avenidas principales en algunos terrenos, pero finalmente se tiene un programa de ocho meses para terminar las construcciones y entonces comiencen a arribar las inversiones”, indicó.

EL DATO
PARQUES EN OBRA

Karal
Buena Opción
Ampliación Amistad
Cuadritos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *