La llegada del club de futbol Irapuato FC, ha hecho que algunas personas vuelvan a tener sentimiento hacia este deporte, toda vez que este entretenimiento es un detonante social, algunos más buscan  de alguna forma ser parte de esta nueva presencia futbolística.
Para algunos, el fútbol es un pasión que involucra la mayoría de los irapuatenses, en ese sentido varios comercios quieren impactar en este nicho del mercado, por lo cual han comenzado a abrir u ofrecer distintos souvenirs.
La afición que esperaba con ansia el regreso del futbol a esta ciudad, ahora cuenta con uno, pero esto también involucra otros aspectos sociales y económicos de Irapuato, tan es así que en algunas zonas de la ciudad se comienzan a abrir tiendas especializadas en este tema.
Una de ellas, la más nueva, se encuentra en la esquina de las calles Altamirano y Allende, donde su dueño Javier Arroyo, manifestó que ofrece diferentes productos del equipo de futbol, porque esos productos ayudan a consolidar el arraigo por la ciudad.
“Soy aficionado al equipo, junto con un amigo decidimos abrir una tienda que ofrezca desde un llavero, una gorra, hasta calzones del Irapuato, pero además buscamos que la gente se identifique con ser de Irapuato y le dé orgullo serlo”, manifestó.
Aun cuando para algunos sectores como el restaurantero, como lo comentó el presidente de la Canirac, Arturo Cayón, el tener equipo de futbol en la liga de ascenso, no les reditúa en mayor venta, para algunos otros esto cambia.
La sensación de muchas personas al ir al estadio y disfrutar de los encuentros de fútbol, se extrapolariza hacia sus vidas, donde conseguir algún artículo del equipo es parte importante, por ello optan por vender estos artículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *