La lluvia no impidió que cientos de pepenadores y recolectores de basura se manifestaran contra la administración municipal por el “asesinato de empleos” que viven miles de familias leonesas.
Con una manta que decía “Bárbara y Martín Ortiz, asesinos de empleos en León”, Víctor Castillo Zacarias, presidente de la Asociación de Contratistas del Servicio Público de Limpia, explicó que la manifestación es en respuesta al desplegado que el Municipio publicó en los medios impresos respecto a la vigencia de los contratos de dichos trabajadores.
“Estamos aquí manifestándonos precisamente por el asesinato de empleos que está sucediendo en la ciudad de León”.
“No estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en la ciudad, con el proceso de licitación ni en como pretenden dar el servicio”, aseveró.
La tarde de ayer unos 400 trabajadores del Servicio Público de Limpia en León caminaron en sentido contrario y sin resguardo policiaco sobre el bulevar Adolfo López Mateos como muestra de su descontento con los contratos que el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) les ofrece.
De luto y cargando un féretro que simboliza la muerte de empleos, los manifestantes caminaron desde el Jardín de los Niños Héroes en la Calzada hasta la Plaza Principal, donde expusieron su inconformidad al grito de: “¡Fuera Bárbara!”.
El líder de 800 recolectores recalcó el descontento con el apartado publicado que señala que: “En caso contrario, de no presentarse a firmar su contrato con la vigencia señalada en el párrafo anterior (31 de agosto de este año) se le tendrá por desinterés para prestar el servicio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *