Fueron 10 años de trabajo para ser campeones del mundo.
El técnico de Alemania, Joachim Loew, aseveró que la coronación fue producto de una década de planeación.
“Si hay alguien que merece este campeonato del mundo son jugadores como Bastian Schweinsteiger, Lukas Podolski y Philipp Lahm, como todos con los que hemos trabajado desde hace 10 años, desde la etapa con Jürgen Klinsmann y a lo largo de los últimos seis años hemos mejorado nuestro desempeño.
“Son 10 años de preparación, con mucho espíritu de equipo, con mucha técnica, porque nos dimos a la tarea de perdurar en el futbol y sólo el vencedor perdura”, expuso Loew.
El estratega dijo sentir un orgullo especial por romper la historia de los Mundiales en América y ser Alemania el primer equipo en ganar una Copa en este continente.
“Siempre tuvimos una voluntad de conseguir las cosas, de perseguir este logro. Somos la primera selección europea en ganar un Mundial en América y eso me llena de orgullo”, dijo.
“Le dije a mis jugadores, más antes de este partido, que tenían que hacer y rendir más de lo que lo habían hecho, entregarse como nunca antes lo habían hecho porque se trataba de conseguir algo que jamás habían tenido”.
Löw señaló que el único secreto para ser campeón es no descuidar detalles, es tener un estudio minucioso de cada rival y ensayar.
El entrenador teutón explicó que el volante Sami Khedira presentó un dolor en una pantorrilla durante el calentamiento previo al partido y por ello se determinó no arriesgar.
“El equipo, los jugadores, han dado una entrega y una muestra de técnica. Fue pesado conseguir el campeonato, pero el que persevera lo logra. Estamos muy felices”, sostuvo Löw.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *