Froylán González de Anda, jefe Estatal de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que realizan pruebas a nivel nacional, para insertar el servicio de pago programado por tarjeta, en los negocios comerciales.
Indicó que actualmente, el servicio digital sólo está disponible para el uso doméstico, y que a pesar de que las tarifas comerciales son distintas, será una forma de ahorrar en los centros de comercio del estado y el país.
Mencionó que el servicio de pago programado ha funcionado de manera correcta para los 6 mil 800 usuarios del la Zona Bajío que ya cuenta con el medidor digital, pues da facilidades como la elección del día de corte y pago del servicio, al igual que menos fallas en la instalación eléctrica.
“Hacemos las pruebas para el manejo de la programación del sistema, para que funcione de manera adecuada en los servicios donde haya una tienda de abarrotes o negocio comercial, estamos a muy poco de que se de la puesta en marcha y se opere a nivel nacional”, refirió.
González de Anda indicó que se inició con el servicio doméstico, pues está subsidiado por el Gobierno Federal, y que el servicio doméstico no cuenta con ningún tipo de subsidio, por lo que será de beneficio para los propietarios del negocios en el estado.
Analizan pago programado en comercios
Froylán González de Anda, jefe Estatal de Atención a Clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó que realizan pruebas a nivel nacion