El obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia aplaudió al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez por decirse en contra del aborto.
Luego de que el mandatario estatal fijó su postura, tras declarar que durante su gestión no permitirá que se legisle a favor del aborto, el obispo dijo que ojalá hubiera más conciencia en favor de la vida.
“¡Qué bueno! ¡Me da gusto que el gobernador diga eso! El aborto no es ninguna gracia, es ir en contra de la vida, ojalá que eso se vaya cumpliendo y se nos meta en la cabeza, no podemos ir en contra de la vida”, puntualizó Castillo Plascencia.
Cuestionó con qué cara los celayenses se preguntan el por qué de tantos crímenes, si es también en la familia donde estas prácticas se van solapando: “un Estado que va en contra de la vida no puede alegar eso en ninguna etapa de la vida”, remarcó. Declaró que la fecundación in vitro es ir también en contra de la vida, pues el proceso es el mismo.
“Por tener un hijo, matan a muchos ya engendrados; se fecundan muchos óvulos y se mandan a la congeladora y al último a la muerte, para conseguir uno, eso es lo mismo que el aborto.
“No quiere decir que no se pueda regular de una manera natural. Sí, ser padres responsables es pensar cuántos hijos responsablemente pueden tener, no se trata de tener un montón que luego ni puedan mantener, por supuesto en una sociedad como la nuestra se tiene que pensar bien; sí se tiene que ser responsable, pero no de cualquier forma, no ir en contra de la vida”, finalizó.
El obispo consideró que la Iglesia está siendo perseguida a nivel mundial, debido a que no se alinea a favor del aborto y lo ven como oscurantismo.
Añadió que la Pastoral Familiar de la Diócesis realiza ceremonias religiosas en las que pide por las mujeres que están embarazadas, con el objetivo de promover la vida.
Aplaude postura de Márquez contra el aborto
El obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia aplaudió al gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez por decirse en contra del ab