A través del Programa de Pueblos Indígenas, fue inaugurada la obra de electrificación de la calle Guadalupe, en la comunidad de Orduña de Arriba, beneficiando a 28 familias que viven en la zona.
El alcalde Pablo Lópezportillo Rodríguez comentó que el objetivo de esta obra es atender el desarrollo y preservar los pueblos indígenas para garantizar el respeto a sus culturas, la vigencia de sus derechos y el logro de una vida plena a través del apoyo, en este caso, de electrificaciones.
La electrificación de la calle Guadalupe, tuvo un costo de 208 mil 452 pesos, recurso aportado por los tres niveles de gobierno.
El alcalde informó que hasta el momento, a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de Pueblos Indígenas, se han ejecutado ocho obras, que benefician a más de 300 personas de las comunidades de Rosales, Rincón del Purgatorio, Rinconcillo de los Remedios, Ojo de Agua de Potrero, La Borunda, Refugio de Arriba, Orduña de Abajo y Orduña de Arriba, con una inversión aproximada de 2 millones 58 mil 380 pesos.
El alcalde se comprometió a pavimentar la calle Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *