Los separatistas prorrusos que operan en el este de Ucrania perdieron a 30 combatientes de sus filas en ataques aéreos de las fuerzas ucranianas sobre Aleksandrovka, informó hoy el portavoz del centro de información Frente-Sureste, Konstantin Knyrik.
El Ministerio de Defensa de Kiev confirmó que el domingo se produjeron cinco ataques aéreos. “El enemigo sufrió considerables pérdidas”, añadió. También fue destruido equipo técnico de combate, de acuerdo a informes de sinembargo.mx.
Las fuerzas prorrusas negaron que el aeropuerto de Lugansk esté ahora bajo control de las tropas ucranianas y dijeron que todos los ataques fueron repelidos. La administración de Lugansk pidió a los habitantes de la ciudad que no salgan a la calle. Los separatistas informaron también de continuos combates en Donetsk.
Las autoridades migratorias rusas informaron por su parte que cada vez más ucranianos buscan refugio en el país vecino y que más de 30.000 personas solicitaron estatus de refugiado o asilo político temporal, informó el presidente de la oficina, Konstantin Romodanovski, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax. La cifra de quienes buscan ayuda sigue aumentando.
Caen 30 prorrusos en Ucrania
Tras los ataques aéreos del domingo los separatistas prorrusos reportaron 30 bajas.