Sin conocer aún el motivo, varios edificios o lo que antes eran casas de la zona centro de San Francisco las están derribando, llevándose con ello historia y muchas historias que contar.
Algunas ya presentaban problemas en su estructura y representaban un peligro para quienes pasaban por ahí, pues se temía que de un momento a otro pudieran caer y afectar a alguien.
Autoridades de San Francisco de igual manera han realizado trabajos de reparación en Presidencia, pues en algunas zonas el techo comenzaba a caer.
Así, como Presidencia, algunas casas y edificios de la zona centro también presentaban este problema, por lo que los dueños de estas, optaron por mejor derrumbar y en algunos casos construir un negocio aprovechando su ubicación.
En la calle Venustiano Carranza, una de las más transitadas por peatones y conductores,  es donde más se nota el cambio de viviendas a negocios, aprovechando en algunas el más mínimo rincón para su transformación.
Los negocios de ropa, zapato y tenis deportivo son de los más frecuentes no sólo en el cuadro de la zona centro, sino en sus alrededores.
“Yo vivo aquí, y arriba tengo mi casa y preferí hacer mi negocio aquí en la entrada para aprovechar que siempre hay gente pasando”, expresó Gloria Arroyo, quien  vende ropa de bebé.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *