Con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre el cuidado de la salud, el grupo Caminando Contra el Cáncer llevó a cabo una serie de actividades, apoyados por distintas organizaciones, las cuales se llevaron con éxito durante el fin de semana.
Beatriz Rico, organizadora del evento, señaló que el motivo es conmemorar y honrar a todas las personas con cáncer y tomar conciencia entre los sobrevivientes y entre las familias de la necesidad de llevar una vida sana, de los cuidados, de la compañía, del soporte de la familia y los amigos.
Manifestó que se realizó una conferencia de tanatología, además se tuvieron actividades como zumba, escaladoras, futbol y voleibol, así como una exhibición de la compañía de danza Fractal con varias presentaciones.
Al finalizar dichas actividades se realizó el Paseo de Lagos en Bici, en donde las playeras rosas y blancas fueron el motivo para conmemorar estos días de actividades al unirse al grupo de quienes conforman Caminando Contra el Cáncer.
Por su parte, Alondra Martínez Rico, participante de las actividades, comentó: “El motivo por el que estoy aquí es porque estoy apoyando realmente la ilusión y el sueño de mi mamá de hacer una caminata contra el cáncer”.
También se desarrolló la caminata con enfermos y sobrevivientes del cáncer, quienes llegaran a la Parroquia del Calvario para celebrar la misa a las 7 de la noche, todo ello además de la Unidad Médica Móvil para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino que se colocó en el IV Centenario, con exámenes completamente gratuitos.
“El objetivo es simplemente satisfacer un deseo, un sueño y dar a conocer a todos que hay alguien que sí les puede dar orientación, es como un reconocimiento para todas las personas sobrevivientes o enfermos”, comento Martínez Rico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *