La dirección de la escuela primaría María Guadalupe Ayala de la cabecera municipal de Churintzio, entregó al alcalde Juan Luis Contreras Calderón un reconocimiento por el apoyo que ha recibido la institución, pero sobre todo porque se da entrada a la controversia constitucional en contra de la Reforma Educativa en la entidad.
Al respecto el Alcalde dijo que no era motivo de ser reconocido, ya que es obligación de los funcionarios del Ayuntamiento el trabajar por el bienestar de los habitantes de Churintzio, “más bien tenemos que felicitar a los niños que hoy terminan una etapa de su educación y por sus padres que les han brindado todo el apoyo”, dijo.
Luego de recibir el reconocimiento, referente a la Reforma Educativa en la entidad, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha admitido la controversia contra la Reforma Educativa, señalando que afecta a los niños en su educación y a sus padres.
Señaló, que esta Ley en el estado de Michoacán, faculta a los municipios para utilizar la fuerza pública para impedir las manifestaciones de la ciudadanía, para la construcción de aulas con recursos municipales y para contratar o despedir a los maestros, por lo que dijo no está de acuerdo y por consecuente, envió la controversia, a la que dijo, el gobierno federal se suma a este proyecto que impulsa el alcalde de Churintzio.
Con esto, dijo el alcalde Juan Luis Contreras, se puede sentar un precedente histórico, de echar abajo la Reforma Educativa en el estado de Michoacán en su carácter municipal.
Señaló que como alcalde continúa dando apoyo e impulso a la educación en el municipio, como la construcción de un domo en dicha escuela primaria.
Dan reconocimiento a Alcalde
La dirección de la escuela primaría María Guadalupe Ayala de la cabecera municipal de Churintzio, entregó al alcalde Juan Luis Contreras Calderón un r