Los constantes enfrentamientos entre pandilleros de las colonias UCOPI y Emiliano Zapata, dejaron ayer dos heridos por impactos de armas de fuego.
“Ya ésto se nos está saliendo de control, seguido denunciamos éstas riñas a la policía, pero parece que necesitan muertos para que intervengan; ya estamos cansados de tanta inseguridad en la zona”, denunció Gloria Delgado, vecina de la colonia Emiliano Zapata.
Los hechos de ayer ocurrieron minutos después de las 12 de la media noche, sobre la calle 5 de Diciembre, de la colonia Emiliano Zapata.
Los heridos, fueron identificados como: Juan Gerardo López Hernández, de 14 años, quien recibió un balazo en el pie izquierdo y Oscar Eduardo Martínez Pérez, con un disparo en el pie derecho.
Según elementos de la Policía Municipal, los dos jóvenes caminaban rumbo a un puesto de tacos para cenar, sobre la calle 5 de Diciembre, sin imaginarse lo que estaba por suceder.
En el recorrido, ingresó a la calle una motocicleta en donde viajaban dos jóvenes, de aspecto pandillero, según relataron vecinos y testigos de la agresión.
Al estar a dos metros de distancia de Juan Gerardo y de Oscar Eduardo, uno de los agresores, con el vehículo en movimiento sacó un arma de fuego y realizó varios disparos en dirección hacia los heridos.
Tras escucharse las detonaciones, los vecinos se asomaron para descubrir lo que estaba pasando, en tanto los dos jóvenes caían en el suelo, tras recibir cada uno un balazo en uno de los pies.
Los dos agresores, nunca detuvieron el vehículo, al contrario, aumentaron la velocidad para salir de la colonia y refugiarse en la Ucopi, según los vecinos, se trata de pugnas entre pandillas de ambas colonias, por viajas rencillas.
Derivado de los hechos, los operadores del 066 de Emergencias comenzaron a recibir llamadas para solicitar la presencia de una ambulancia al haber heridos y la presencial de policías preventivos.
Paramédicos de Cruz Roja salieron con sirena abierta en una de las unidades de rescate rumbo a la colonia Emiliano Zapata, en donde atendieron a los dos lesionados, los valoraron y luego los trasladaron estables al Hospital General.
En tanto, también llegaron al lugar de la pelea alrededor de seis patrullas con policías preventivos, iniciaron el operativo en busca de los agresores, pero no lograron ubicarlos.
Deja balacera a 2 lesionados
Pelean de nuevo pandilleros de la colonia UCOPI contra otra de la Emiliano Zapata; acusan que la policía no interviene.