Bebidas Tarimoro, es una empresa que ha trabajado desde el 2010 en la elaboración de bebidas alcohólicas, principalmente de destilado de agave azul.
Son un grupo de socios que producen su propio agave y en Tarimoro está la destiladora donde lo procesan.
Ahora forman parte de las 33 empresas de 16 municipios de Guanajuato que exhiben y comercializan sus productos durante un mes en siete tiendas del grupo Soriana.
Los productos que ahora exhiben son el ‘Cubilete’, un destilado joven abocado con características especiales para que se pueda mezclar con su bebida favorita; por su sabor fresco permite hacer las mezclas; y el ‘Agave Real de Tarimoro’, que tiene mayor concentración de alcohol por volumen.
“Siempre hemos buscado nuevas alternativas y ya tenemos un buen producto, hemos luchado por encontrar vías de comercialización, fue por eso que la Secretaría de Desarrollo Económico nos invitó a participar en este proceso para esta feria”, mencionó Víctor Fernando García, uno de los socios.
Para ofrecer su producto dentro de la feria de emprendedores de la SDES, tuvieron que realizar varios filtros, entre ellos que su producto cuente con código de barras, tener la marca registrada, realizar una presentación y hasta una cata para compradores.
“Si en el transcurso de este mes que dura la feria PyME logramos vender 50% más de nuestro producto, entonces podríamos ser proveedores de la tienda en todas sus plazas o en alguna de ellas.
“Ahorita donde estamos es el fin de un proceso que venía de un grupo de compañeros que nos unimos a realizar un proyecto, evaluamos varias situaciones de negocio y optamos por sembrar agave y solamente esperar la cosecha, entonces al momento que se llega la cosecha en el 2010 el costo del agave era muy bajo, y por eso decidimos buscar un valor agregado, entonces por ahí nos juntamos con unos compañeros que ya habían destilado, se conjuntaron ideas y a partir de ello modificamos la visión de la destiladora”, dijo Rubén Pérez, otro de los emprendedores del agave.
La destiladora ubicada en Tarimoro, da 10 empleos directos en el cultivo del agave y ocho en el proceso; tiene una capacidad de producir 25 mil litros al mes, de acuerdo a la comercialización.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *