De las más de 9 mil llamadas que se hicieron a la Central de Emergencias 066 durante el primer trimestre del año, sólo cerca de mil de ellas fueron reportes reales, mientras que las 8 mil restantes se trataron de casos comunes, y una mínima parte resultaron falsas.
En el mes de enero se recibieron 21 llamadas no reales, pero en febrero aumentaron a 30 y disminuyeron notablemente para marzo, con sólo 3.
Por eso el personal de Seguridad Pública dijo que es necesario que se fomente la concientización a la sociedad para que eviten realizar bromas al 066 lo cual obliga a las corporaciones de seguridad, emergencia y rescate a realizar movilizaciones innecesarias.
También en enero, se reportaron 4 mil 103 llamadas denominadas “comunes”, que se refieren a reportes de caídas, alteraciones al orden público y coches mal estacionados, entre otras; en febrero fueron registradas 2 mil 455, y hasta marzo mil 814 personas que solicitaron apoyo al 066.
Los reportes de llamadas reales que atendieron durante enero fueron de 479, en febrero bajó a 331 y en marzo descendió hasta 271.
El personal administrativo de Seguridad Pública solicitó a la ciudadanía hacer el buen uso del número 066 para reducir la cantidad de llamadas innecesarias, con ello se evitará la saturación del servicio exclusivo para atender a la ciudadanía sin perder tiempo en situaciones falsas y que se puede necesitar para una emergencia real.

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