China quiere el mercado de smartphones global y ya comenzó su expansión.
Fabricantes como Xiaomi, Oppo y Huawei decidieron mirar más allá de sus fronteras y, como primer paso, comenzaron en mercados emergentes como México. Su estrategia es ofrecer teléfonos con características para competirle
a cualquiera, sin importar si se llama Apple, LG, Samsung o Sony. Sus equipos traen cámaras de 13 megapixeles, procesadores de 4 núcleos e incluso detalles que otros no tienen, como una cámara giratoria o ser un milímetro más
delgado que el iPhone 5s. La invasión ya va en camino: la firma ABI Research estima que, para el próximo año, la mitad de todos los teléfonos celulares del
mundo será de marcas chinas. En 2013, en conjunto, todos los fabricantes de dicho país asiático ostentaron el 38 por ciento.
“Los fabricantes chinos deben convencer al consumidor de que no son sólo marcas de bajo costo o baja calidad. Lo harán con smartphones con buenas características a precios accesibles”, dijo en entrevista Nick Spencer, director del área de móviles de ABI Research.
En México basta voltear a los aparadores de celulares, donde ya hay presencia de cinco marcas de smartphones chinos: Asus, Alcatel, Huawei, HTC y ZTE. Oppo, por ejemplo, es otra marca oriental que se estrenó en México en marzo pasado y, a la lista este año, se añadirán Xiaomi, Lenovo y Acer.

1 CON BOTÓN SECRETO
ACER Z5
Acer traerá a México su línea Liquid, entre ellos, está el Z5.
DESTACA: tiene un botón en la parte trasera para tener acceso directo a la cámara, apps y contestar llamadas aun con la pantalla bloqueada.

2 SUPERBATERÍA
ZTE GRAND SII
ZTE es el quinto fabricante de teléfonos a nivel mundial.
DESTACA : por su batería de 3,100 mAh, que promete hasta 25 horas de conversación, 20 por ciento más que el Samsung
Galaxy S5.

3 DELGADO Y ELEGANTE
HUA WEI ASCEND P7
Huawei es el sexto fabricante de teléfonos en el mundo.
DESTACA : diseño de cristal y grosor de 6.5 mm, un milímetro menos que el iPhone 5s. Su cámara frontal es de 8 megapixeles.

4 EL ALIVIANADO
LENOVO VIBE X
Lenovo crece al año 76 por ciento en el mercado chino de celulares.
DESTACA : es uno de los teléfonos más livianos con pantalla de 5 pulgadas:
pesa 121 gramos; el Motorola X pesa 130 gramos.

5 EL ULTRARÁPIDO
ALCATEL IDOL X+
Alcatel espera vender este año 9 millones de teléfonos en México.
DESTACA : que ostenta un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz, por lo que utilizar muchas apps al mismo tiempo es pan comido para él.

6 EL BARATO
XIAOMI REDMI NOTE
Aumentó sus ventas 267 por ciento en el primer semestre del año.
DESTACA : es el teléfono insignia de esta marca que, además de tener todo lo que ostentan las más grandes, cuesta 300 dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *