Un bebe de un año y meses de edad, murió la mañana de este domingo cuando la camioneta en la que viajaba con toda su familia se volcó, debido a una falla mecánica. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Irapuato – León, a la altura de la comunidad Los Nicolases.
El hecho se registro según versiones de personal de la Procuraduría General de Justicia, que siendo las 6:10 de la mañana, por medio del C-4 Guanajuato, le fue informado al Ministerio Publico en turno del accidente tipo volcadura, donde se encontraba una persona fallecida.
A bordo de una camioneta pik up de la marca Chevrolet, circulaba una familia completa, el padre de nombre Juan Segundo García, la madre Amalia Tomas Contreras, y sus tres hijos, dos niñas de 15 y 14 años, y en brazos un bebe de 1 año y 6 meses.
La familia, originaria del Estado de México, acudía a Guanajuato para visitar a unos familiares, pero antes de llegar, se accidentarona la altura del poblado Los Nicolases perteneciente a Guanajuato capital, una llanta trasera se tronó, y debido a la velocidad el chofer perdió el control de la camioneta volcándosehasta terminar volcados.
Al lugar acudieron elementos de rescate, Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General, mientras que Policías Preventivos resguardaban el lugar con el cadáver del bebe tendido en el suelo.
Minutos más tarde personal del Ministerio Publico, acudió al lugar en conjunto con el Servicio Médico Forense, (SEMEFO) para el traslado del cadáver.